martes, 23 de septiembre de 2014

Momentos



Hay momentos que son únicos, para bien y para mal, pero todos tienen algo en común: te hacen sentir viva.

Y esto no vendría a colación si no fuera por una conversación que tuve esta mañana, con una chica que está estupenda y se queja de ser mayor a sus 42 años, sobra decir que es bella.

Cuando era adolescente, moría por cumplir los 18, la sensación de sentirme adulta y libre, la mañana de ese cumpleaños, mamá vino a felicitarme, como cada año a las 12 en punto del mediodía, y me preguntó como me sentía, por que sabía de mis ansias de ser mayor, " me siento la misma mocosa de ayer", mi madre se quedó sería y de repente rompió a reír, y así me dio la bienvenida a la mayoría de edad, con un " los 18 no te hacen mayor, sólo que puedes votar y sacarte el carné, sigues siendo mi niña pequeña" y con un beso entré en la mayoría de edad sintiéndome mocosa y pequeña.

Conforme fueron pasando dieciseis de septiembre, fui comprobando que mi sensación de aquel día era certera, era una mocosa y aquello era sólo un número en una tarta.

Ahora, a mis 32 recién cumplidos, me identifico más que nunca con aquella niña que quería aprender, quería vivir y que se sentía viva. Sigo teniendo inquietudes, sueños, sigo sorprendiéndome ante la maldad y los malos modales, sigo midiendo las palabras, pensando en decir las cosas de modo que me gustaría que me las dijeran a mi, sigo teniendo intentando demostrar a quienes quiero que les quiero, sigo sintiendo debilidad por las mismas cosas, soy fiel a los mismos olores, sigo sabiendo qué no quiero en mi vida, y voy descubriendo lo que sí, aunque sin prisas....

Durante los catorce años de mi vida ( legalmente ) como adulta, he vivido muchos momentos únicos, algunos buenos, algunos menos buenos, momentos de plenitud y un momento duro. Soy una persona con mucha fortuna, por que a pesar de los años, sigo manteniendo la ilusión intacta, las raíces fuertes y los sueños vivos.

La chica con la que hablé esta mañana, me dijo que ella se sentía mayor, que a su edad todo pesa, y que a la mía aún queda mucho por vivir, me sorprendió que una persona joven tuviera esas miras para consigo misma, no creo que eso me suceda a mi nunca, no quiero que me suceda, por que el día que piense y me sienta así, mi vida ya no tendrá sentido y estaré realmente muerta.

Que nunca se me acaben los sueños, que nunca se pierda mi ilusión y que siga teniendo la capacidad de asombro intacta.

2 comentarios:

  1. Sentirse viva no depende de la edad del carnet...no imaginas lo triste que es sentirse muerta. No dejes de vivir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo le he dicho yo, en otras palabras, que sentirte viva es una actitud, no un número

      Eliminar