domingo, 23 de febrero de 2014

tic tac

Al parecer,esta noche se celebra una jornada de piernas abiertas en televisión, no seais mal pensados, que hablo de partos, embarazos, maternidad y sus entresijos.

He visto varios partos múltiples, en los que, aparte de demasiados detalles, se ha hablado de riesgos para la madre y los bebés; ahora acabo de ver un parto de una señora que ha tenido a su hija en una piscina en medio de su salón...... Están dando detalles sobre el momento del parto, como se afronta a distintas edades y como dependiendo del entorno en el que la (futura) madre se desenvuelva, se afronta de una manera u otra.

Yo, que tengo 31, ahora mismo no me lo planteo, en parte por miedo a todo lo que puede suponer en mi vida, en parte por que no es el momento (¿realmente lo hay?) y en parte por que no me veo capacitada para asumir esa responsabilidad en mi vida actual.

Me encantan los bebés (ajenos), ya sabéis que muero de amor con Alicia y Mario, me encantan, me dan vida, pero claro, yo luego vuelvo a mi casa, con mi vida tranquila, poder salir y entrar sin más responsabilidad que Enzo. 

Soy consciente que conforme vaya cumpliendo años la posibilidad de riesgos aumentan, tanto al período de gestación como respecto al parto y la recuperación.Y llegados a este punto me pregunto, ¿a los chicos también le suena el tic tac del reloj biológico? ¿Por qué para algunos chicos es tan importante ser padre? ¿Por qué, por suerte cada vez menos, se nos ve de distinta forma a las chicas que quieren ser madre de las que no?

La situación personal es otro handicap a la hora de decidir dar el paso para ser mamá, hay chicas que consideran imprescindible que ese momento ocurra dentro de una relación parejil legalizada ( post bodorrio de los de vestido blanco y compartir la mesa con los suegros y los padres), para otras es indistinto la legalidad de su relación sentimental (¿hay compromiso mayor que compartir a una personita frágil y vulnerable?),otras chicas optan por afrontar la maternidad en solitario, bien sea por elección o imposición.

Según todas las madres que conozco, es el momento más mágico en la vida de una mujer, te cambia la perspectiva, las prioridades y el sentido a todo.Curiosamente a todas se les suele olvidar contarte las náuseas, el malestar, la pesadez, los dolores de espalda, y lo mal que se pasa cuando te pones de parto , valga decir que cuando entré a ver a mi hermana a la sala de dilatación, sino hubiera sido por el cuñado y mamá hubiera llegado al suelo ,mientras mi hermana, hasta las cejas de epidural, moría de la risa en lo que tenía una contracción (que también la situación era digna de película de Almodovar). Pensándolo bien, debe compensar cuando casi todas repiten......no es el caso de mi hermana.

¿Qué pasaría si en el momento que decida definitivamente si quiero ser madre o no, el fuera tradicional y conservador y no contemple una vida plena sin hijos, o viceversa?
¿Se puede ceder ante algo así cuando el planteamiento inicial es el contrario?¿Y si llega el embarazo en un momento en que no se está preparado?¿Aborto si o no? 

Supongo que dentro de x tiempo tendré que enfrentarme a esa decisión, ya sea en solitario o en pareja, mientras tanto..... ¡dejen de permitir que se les grabe en ese momento, por favor!

Mis ovarios traumatizado y yo damos por cerrado el capítulo maternal, por ahora me decanto por la práctica teórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario